Actualidad

S/ 4 millones en multas por llamadas falsas Diario Expreso

Multas por un monto total de 4 millones 743 mil 200 soles impondrá el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a los usuarios y propietarios de líneas telefónicas sancionadas por haber realizado llamadas mal intencionadas o falsas a las centrales de información y emergencias.

Conforme a las facultades otorgadas por el Decreto Supremo 020-2020, que establece sanciones más drásticas en estos casos, la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones (Dgfsc) del MTC ha iniciado desde el 2020 procesos administrativos sancionadores, que al mes de abril 2021 suman 263 procesos.

Además de las multas, que van desde los S/ 5,000 hasta los S/ 17,200 dependiendo de la gravedad de la llamada, se considera también la suspensión temporal del servicio de la línea de telefonía y datos móviles.

La campaña de concientización emprendida ha logrado que se reduzca el número de llamadas que se reportan semanalmente. De 1,646 llamadas mal intencionadas en septiembre de 2020, disminuyó a 1,392 en abril 2021. La reducción es de un significativo 15 % semanal en promedio.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button