Actualidad

“Aprobamos el Decreto Supremo que establece la reserva nacional dorsal de Nazca ubicado dentro del dominio marítimo del Perú” Diario Expreso

En conferencia de prensa, la Presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, anunció la creación de la primera área netamente marina en el país.

«Aprobamos el Decreto Supremo que establece la reserva nacional dorsal de Nazca ubicada dentro del dominio marítimo del Perú», indicó la titular de la PCM.

PUEDES VER: Postulación virtual a la beca generación del Bicentenario

El Ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría dio detalles acerca de esta área natural marina que protegerá la cadena de montañas submarinas.

«Tenemos la alegría de poder comunicarles la creación de la primera área marina, completamente marina en el Perú; un área que cubre cerca de 62,400 kilómetros cuadrados de mar territorial peruano. Esto es equivalente a la superficie de la región Arequipa», expresó.

«Es un área que tiene como finalidad proteger principalmente una cadena montañosa submarina que ocurre en este ámbito, a partir de los 1,800 metros y va hasta los 4,000 metros de profundidad», informó.

En otro momento, el ministro del Ambiente precisó que esta zona “entra en mar territorial chileno y tiene algunas características particulares para generar un espacio de investigación marina de profundidad como las que tiene el Instituto del Mar Peruano y que están aumentadas en los años recientes con la adquisición del BAP Carrasco, que coloca al Perú en un lugar muy privilegiado en términos de las capacidades para hacer investigación marina”.

Asimismo, Quijandría sostuvo que esta área marina permitirá que la pesca artesanal se mantenga. «Al ser una reserva nacional, hay una previsión para que se sigan permitiendo ciertas actividades productivas que ocurrían en esta zona, sobre todo, desde la superficie hasta los primeros mil metros, con un énfasis particular en favorecer que se mantenga la actividad productiva pesquera artesanal en esta zona», dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button