Judicial

Colegio de Abogados de Lima solicitó a la ONPE “priorizar” la elección de su representante ante el JNE Diario Expreso

CAL/EXPRESO.

El Colegio de Abogados de Lima (CAL) solicitó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) “priorizar” la elección del integrante que falta en el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), así como darle “celeridad” al proceso de nuevas autoridades del CAL.

“Nuestra Junta Directiva ha solicitado al titular de la ONPE se priorice el desarrollo de la elección del quinto miembro del Pleno del JNE (…) El Comité Electoral del CAL ha remitido en más de cuatro oportunidades la actualización de la data de los agremiados y el levantamiento de observaciones por parte de la ONPE”, indican en un comunicado.

PUEDES VER│España: Tribunal Constitucional avala la condena por sedición de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart

Como se recuerda, el representante del CAL ante el JNE se encuentra vacante desde julio del 2020. “Pese a los esfuerzos por la Junta Directiva del CAL, para brindar apoyo al Comité Electoral (ente autónomo elegido para tal fin), el proceso electoral no sea podido realizar”.

Y es que la actual Junta Directiva se encuentra en extensión de mandato, por acuerdo de la Asamblea, debido a la judicialización del proceso electoral por uno de los candidatos de la Junta de Vigilancia. “Es por ello que solicitamos al PJ pueda resolver a la brevedad posible la controversia legal que impide la elección de la nueva Junta Directiva”.

El comunicado es firmado por la década del CAL, María Elena Portocarrero, y la Junta Directiva.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button