Economía

El 48% de los municipios han ejecutado menos de la mitad de su presupuesto para luchar contra la covid-19, según el MEF Diario Expreso

Según cifras oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el 48% de los gobiernos municipales que recibieron presupuesto para emplearlo en la lucha contra la covid-19 ha ejecutado menos de la mitad del mismo en lo que va del año.

Las partidas presupuestarias en cuestión que reciben los gobiernos locales están destinadas principalmente a la adquisición de bienes y servicios médicos para prevenir o contener el avance del coronavirus en sus respectivas jurisdicciones, sin embargo eso no fue así.

PUEDES VER: Excabecilla del MRTA, Peter Cárdenas, hace campaña por Pedro Castillo desde Estocolmo

Si bien administran el 1% del presupuesto total para este fin (S/120 millones), su ejecución conjunta llega solo a 35,2%, cifra menor que lo observado en regiones (58%) o ministerios (66%), según el portal Consulta Amigable del MEF.

PUEDES VER: Presidente Sagasti ante la ONU: «La lucha contra la corrupción es un deber ético»

Por otro lado,  el MEF ha informado que, el 18% de las 196 municipalidades provinciales ha gastado menos del 20% de su presupuesto institucional modificado  en ese rubro. Esta cifra sube al 23% en los distritos que han recibido recursos, donde el 15% de ellos aún no los utilizan.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button