Deportes

el novedoso once que probó Ricardo Gareca a un día del partido ante la selección ‘cafetera’ Diario Expreso

Perú va definiendo el once que alineará ante Colombia.

La Selección Peruana ya se encuentra afinando detalles para lo que será el trascendental encuentro ante la Selección Colombiana por la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 en el Estadio Nacional de Lima. 

El profesor Ricardo Gareca alista una oncena novedosa para este importante encuentro ante el conjunto ‘cafetero’, con novedades en algunas posiciones del esquema.

PUEDES VER | Jorge Luis Pinto: «Colombia llega con una presión similar a la de Perú, no creo que haya algún favorito»

Aunque el ‘Tigre’ ensayó previamente un sistema con cinco defensores, en el entrenamiento de hoy utilizó un esquema que parece ser el definitivo: 4-2-3-1. Esta alineación es la que la Selección Peruana acostumbra a usar, con dos zagueros centrales y dos laterales, dos volantes defensivos y un enganche, dos extremos por las bandas y un centro delantero.

El once de Gareca

Pedro Gallese estuvo en el arco, el ‘Pulpo’ es el titular indiscutible en la ‘bicolor’. Aldo Corzo y Miguel Trauco alinearon por las bandas, mientras que Luis Abram y Miguel Araujo fueron los defensores centrales. En la primera línea de volantes, el técnico argentino puso a Renato Tapia y Yoshimar Yotún, ambos con proyección en ataque y continuidad en sus equipos. Por los extremos se ubicaron Luis Advíncula y André Carrillo, mientras que el enganche en la oncena fue Christian Cueva.

El centro atacante que utilizó Gareca fue Paolo Guerrero, quien si bien viene de una importante falta de continuidad en su club debido a una lesión, otorga mucha jerarquía en la Selección Peruana. El recambio del nueve titular podría ser Gianluca Lapadula, un delantero que realiza siempre un trabajo exigido peleando todos los balones, y que posee mucha calidad en la definición.

TAMBIÉN PUEDES VER | Perú vs. Colombia: el esquema que está probando Ricardo Gareca para el partido por Eliminatorias

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button