Política

Martín Vizcarra llama “deslegitimado” al Congreso constituido por su convocatoria a elecciones extraordinarias Diario Expreso

El expresidente de la República y parlamentario electo, Martín Vizcarra, llamó “deslegitimado” al actual Congreso de la República, pese a que fue constituido luego de ordenar su disolución y convocar a elecciones extraordinarias en 2020.

Y es que el exmandatario criticó la decisión del Poder Legislativo de establecer una cuarta legislatura, que se desarrollará entre junio y julio de este año, para debatir reformas constitucionales trascendentes como el retorno a la bicameralidad.

Según el ex jefe de Estado, el actual Parlamento, producto de los comicios que él convocó, “ya debería estar alistando su entrega de cargo”.

PUEDES VER│Martín Vizcarra y su argolla son los responsables por la muerte de más de 180 mil peruanos

“Este Congreso deslegitimado, que ya debería estar alistando su entrega de cargo, pretende aprobar reformas constitucionales a su medida entre gallos y media noche. Eso es inaceptable, más respeto con los peruanos”, escribió en Twitter.

Como se recuerda, Martín Vizcarra fue electo congresista por Somos Perú, convirtiéndose en el candidato más votado de las elecciones generales 2021. Sin embargo, no podrá ocupar su escaño debido a que el Congreso decidió inhabilitarlo durante 10 años por el caso ‘Vacunagate’.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button