Actualidad

Municipalidad de Lima formaliza negativa para el desarrollo de mítines en espacios públicos Diario Expreso

Frente a la información que circula en las redes sociales sobre el desarrollo de mítines de cierre de campaña de los candidatos presidenciales de la segunda vuelta electoral, la comuna capitalina formalizó su decisión de negar el permiso para cualquiera de estos eventos.

“La Municipalidad de Lima no va a otorgar autorización del espacio público para la realización de los mítines de cierre de campaña de los candidatos presidenciales que se encuentran en la contienda electoral”, sostienen en un comunicado.

El municipio se acogió al protocolo sanitario establecido por el Minsa, en el cual se solicitó a los candidatos y partidos políticos priorizar los mecanismos de difusión virtuales para sus actividades proselitistas y de campaña frente al riesgo de transmisión comunitaria del COVID-19.

PUEDES VER: PCM sobre cierre de campaña electoral: «La plaza San Martín no estará disponible para ningún tipo de acto político»

“Las medidas de prevención y el control del distanciamiento físico exigen no menos de dos metros entre las personas, evitar en todo momento el contacto físico, el uso de mascarilla en forma correcta, entre otras recomendaciones que son de difícil aplicación en un mitin multitudinario”, precisan en la misiva.

De igual manera, recordaron que el Gobierno Nacional, a través del Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, prohíbe de manera expresa, la realización de actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural, entre otros, a fin de evitar la propagación y los efectos nocivos del virus COVID-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button