Actualidad

Postulación virtual a la beca generación del Bicentenario Diario Expreso

La postulación virtual para la Beca Generación del Bicentenario, que ofrece 150 plazas para estudios de posgrado en cualquiera de las 400 mejores universidades del mundo, vence este 4 de junio a las 5:00 p.m.

Entre las universidades a las que se puede postular destacan Harvard University, Massachusetts Institute of Technology (MIT), University of Oxford, Stanford University, University of Cambridge, California Institute of Technology, Princeton University, Swiss Federal Institute of Technology (ETH Zurich), Columbia University, Yale University, Imperial College London y otras.

“El año pasado postularon alrededor de 1,400 personas, quienes estuvieron interesadas en las becas. Desde hace dos años venimos entregando 150 becas al año, que son para estudiar una maestría o doctorado. Ese es el número que Pronabec se propone para el año 2021”, detalló Julio Moreno, coordinador de Procesos de Gestión de Becas del Pronabec.

La beca, que anteriormente llevaba el nombre de “Presidente de la República”, cubre la totalidad del programa de estudios del postulante, con un máximo de dos años para maestría y cuatro para doctorado. En ese periodo se incluye la tesis y la obtención del grado.

ESTUDIO A TIEMPO COMPLETO

El experto del Pronabec detalló que, si bien no hay límite de edad para postular a este beneficio estudiantil, sí se requiere cumplir con algunos requisitos básicos.

“De acuerdo con el reglamento del Pronabec es necesario tener nacionalidad peruana, contar con un grado académico, técnico o título profesional, debe haber logrado un alto rendimiento en sus estudios de superiores, tener una carta de aceptación de la universidad a la que se ha postulado y acreditar insuficientes recursos económicos para poder financiar sus estudios de posgrado”, detalló.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button