Judicial

Sigue en vivo la audiencia de impedimento de salida del país por 18 meses contra el excontralor Diario Expreso

Este miércoles, el Poder Judicial revisará el impedimento de salida por 18 meses contra el excongresista (UPP) Edgar Alarcón Tejada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito que habría cometido durante su gestión como contralor general de la República.

Además, se evaluará el requerimiento fiscal de comparecencia con restricciones, el cual incluye el pago de una caución de hasta S/50 mil, que deberá ser “cubierta en efectivo”, a los tres días de haber sido notificado de la “resolución judicial consentida o firme que ampare el requerimiento fiscal”.

PUEDES VER| Accesitaria pide a JNE sacar a legislador de UPP

Entre los argumentos de la Fiscalía de la Nación se encuentra la falta de arraigo, el reporte migratorio, antecedentes judiciales y la resolución administrativa de El Congreso, el cual lo suspendió de sus funciones parlamentarias mientras el Ministerio Público realiza la investigación en su contra.

En mayo último, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, formalizó la investigación preparatoria contra el suspendido legislador de UPP por los delitos que habría cometido al imputársele desbalances patrimoniales así como el no registro de la compra de nueve vehículos entre 2013 y 2015, entre otros.

PUEDES VER| Juzgado Supremo aprobó la formalización de la investigación preparatoria contra el excontralor, Edgar Alarcón Tejada

SIGUE LA AUDIENCIA EN VIVO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button