Actualidad

autoridades entregan ambulancias fluviales para atención de alejadas comunidades nativas Diario Expreso

El Gobierno Regional de Madre de Dios, mediante  su dirección  de Salud, suscribió un convenio de apoyo interinstitucional con la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad), quien entregó dos ambulancias fluviales para atención de  emergencias que diariamente ocurren en las alejadas comunidades nativas de la región.

El gobernador amazónico Luis Hidalgo, luego de refrendar este convenio manifestó su  agradecimiento a la Embajada de Alemania, que dono estas embarcaciones a la Fenamad, producto de las gestiones efectuada por la Sociedad Zoológica de Frankfurt.

PUEDES VER: Gobierno crea el sitio web ‘Empleo y personas con discapacidad’

La autoridad regional adelantó  que, antes de integrarse al Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), las ambulancias culminarán su implementación  con otros  equipos e implementos que garantizarán  una atención de primer nivel a los pacientes.

Hasta la fecha mujeres embarazadas alumbraron sus bebés  en las canoas en que se trasladaban a la ciudad, pero hoy esto quedará en el olvido, porque con estas unidades, se fortalece la atención de las comunidades nativas y la atención primaria”, remarcó Hidalgo, quien además  garantizó que en estas embarcaciones se cumplirán todas las  medidas de bioseguridad.

Finalmente, el presidente de la Fenamad, Julio Cusurichi, consideró que “este aporte es posible cuando se trabaja conjuntamente,  y se demuestra  que solo unidos podemos enfrentar y derrotar a muchas enfermedades”.

NUEVO LOTE DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

El gobernador de Madre de Dios, dio a conocer que este viernes la DIRESA, recibirá 18 mil dosis de vacuna del laboratorio AstraZeneca, contra el coronavirus, la misma que se empleará para inocular la segunda dosis a los adultos mayores de 70 años.

Esta segunda dosis será aplicada  a partir del martes 07 de junio, debido a que este domingo se realiza la segunda vuelta de elecciones presidenciales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button