Actualidad

Gobierno crea el sitio web ‘Empleo y personas con discapacidad’ Diario Expreso

El Gobierno del Perú, en alianza con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (UNDESA), creó, al servicio de personas con discapacidad, servidores públicos, funcionarios y público en general, el portal web ‘Empleo y personas con discapacidad’.

El mencionado sitio web tiene como finalidad el fomentar la accesibilidad a la información y mejorar la inserción de personas con discapacidades al mercado laboral, así como sensibilizar a la población acerca de la labor de estas personas en la producción del Perú.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, uno de los asistentes a la ceremonia virtual de inauguración del sitio web, señaló que la creación de esta plataforma “complementa el esfuerzo de un gobierno que quiere comprometerse con el desarrollo de las personas con discapacidad”.

PUEDES VER | Colombia: turba asesina a joven acusado de abuso sexual

Asimismo, manifestó que el mencionado portal web fue testeado por personas con discapacidad con la finalidad de validar su utilidad. Señaló, también, los servicios que ofrece la plataforma como el ofrecimiento de oportunidades laborales mediante una bolsa accesible para personas con discapacidad, así como la posibilidad de acceder a cursos de capacitación específicamente diseñados para personas que posean alguna discapacidad.

Tenemos la posibilidad de juntarnos en estas alianzas y hacer un círculo virtuoso de ofrecer servicios públicos de calidad y además inclusivos. Ese es el gran aporte y por eso felicito a todos los que han hecho posible este esfuerzo y a todos los que van a garantizar que ese esfuerzo continúe”, señaló Palacios.

Características del portal

Las características más resaltantes de este portal web son: el usuario puede modificar y controlar las características visuales del sitio web (tamaño de las fuentes, color de fuente, y fondo contraste, etc) y configurarlas según sus necesidades de visión, audición, comprensión. Asimismo, el material audiovisual de este medio cuenta con subtitulado propio e interpretación en la Lengua de Señas Peruana.

TAMBIÉN PUEDES VER | Familia denuncia que clínica no le deja retirar cuerpo de su familiar por deuda de S/1 millón

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button