Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 “se celebrarán al 100%”, informó el comité organizador del evento Diario Expreso

Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, informó este jueves que el magno evento deportivo «se celebrará al 100%», pese a la oposición del público japonés a 50 días de la inauguración del certamen. 

En una entrevista concedida a BBC Sport, Hashimoto aseguró que está convencida de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales fueron aplazados debido a la pandemia por el COVID-19, se llevarán a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto, como se tiene previsto: “Creo que la posibilidad de que los Juegos se celebren es del 100%, los haremos”, sostuvo.

PUEDES VER | Gianluca Lapadula se encuentra motivado para el partido de hoy ante la Selección Colombiana

Asimismo, sostuvo que cabe la posibilidad de que estos Juegos Olímpicos sean los primeros en la historia en jugarse sin público, sin la inclusión de espectadores locales con la finalidad de evitar los contagios. El comité organizador del evento ya descartó la presencia de público extranjero.

El mayor desafío será saber cómo podemos controlar y gestionar el flujo de personas. Si una epidemia se produce durante los Juegos, sería una crisis, una situación de urgencia, y tenemos que estar preparados para organizar estos Juegos sin espectadores”, manifestó Hashimoto.

Estamos completamente preparados gracias a las medidas de prevención de las infecciones. Y para que Japón se sienta segura recibiéndolos, les pido a todos los deportistas que sean responsables de sus actos, que respeten las reglas”, añadió.

TAMBIÉN PUEDES VER | Perú vs. Colombia: el once confirmado de la ‘bicolor’ para enfrentar a la selección ‘cafetera’

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button