Deportes

Boxeador peruano José María Lúcar clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Diario Expreso

Boxeador peruano José María Lúcar.

El boxeador peruano José María Lúcar logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras la confirmación del Comité Olímpico Internacional (COI). Lúcar fue medallista en los Juegos Panamericanos 2019 y ahora participará en el magno evento deportivo que se llevará a cabo en Japón.

La noticia me alegra muchísimo, he soñado en este momento y ahora sucedió. Todo tiene un propósito y la constancia en mi trabajo entrega estos frutos. A pesar de los resultados negativos en mi carrera nunca bajé los brazos. El esfuerzo es el valor más fuerte que destaco en mis planes”, sostuvo el pugilista.

PUEDES VER | Eliminatorias Qatar 2022: los números de Gianluca Lapadula en el Perú vs. Colombia

José María Lúcar, quien se inició en el boxeo a muy temprana edad, habló acerca de sus primeros pasos en este deporte de contacto: “Comencé a los 15 años y en la selección a los 19, no he dejado de entrenar en todo el tiempo de cuarentena, estoy dedicado en el boxeo y esta buena noticia me da mucha alegría”.

Con esta nueva clasificación de Lúcar, sube a 22 la cifra de peruanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cabe señalar que Perú tendrá dos representantes en el boxeo, siendo Leodan Pezo el otro pugilista clasificado al certamen.

TAMBIÉN PUEDES VER | Brasil y Ecuador se enfrentan hoy en el Estadio Beira Rio por la jornada 7 de las Eliminatorias

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button