Mundo

Facebook veta a Donald Trump hasta enero de 2023 Diario Expreso

Este viernes, Facebook informó que el exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, estará suspendido de su plataforma hasta al menos el 7 de enero de 2023.

La compañía señaló en una publicación que, una vez transcurridos estos años, buscarán expertos para evaluar si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido.

«Evaluaremos factores externos, incluidos casos de violencia, restricciones a las reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles. Si determinamos que existe un riesgo grave para la seguridad pública, ampliaremos la restricción por un periodo de tiempo determinado y continuaremos reevaluando hasta que ese riesgo haya disminuido», expresó la empresa.

PUEDES VER| Chile otorga mayores libertades a vacunados

El comunicado, escrito por el vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, indica también las nuevas reglas para aplicar protocolos de ejecución en casos excepcionales como este.

Como se sabe, las cuentas de Trump en Facebook e Instagram permanecen bloqueadas desde el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de miles de simpatizantes de el ex jefe de Estado.

PUEDES VER| OMS notifica amenaza de tercera ola en África

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button