Actualidad

huye exalcalde de Maranura tras ser condenado por corrupción Diario Expreso

El exalcalde de la Municipalidad Distrital de Maranura y otros 3 exfuncionarios fueron condenados a prisión efectiva por la comisión del delito de concusión.

El Despacho Único de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Cusco – Convención, consiguió que el Poder Judicial dicte siete años y cuatro meses para Wilman Caviedes Choque, exburgomaestre; Charo Huillca Salas, ex jefa de la Unidad de Archivo Central; y Karla Enith Palma Pancorbo, exservidora del Área de Tesorería.

PUEDES VER: Beto Ortiz denunció que sacaron su programa del aire cuando iba a criticar a funcionaria de la ONPE

Asimismo, se dispuso la pena de cuatro años y tres meses para María Antonieta Gonzáles Duran, exjefa de la Unidad de Tesorería. Tras conocer el fallo judicial, Wilman Caviedes Choque huyó con paradero desconocido y cuenta con orden de encarcelamiento.

Según pudo probar la Fiscalía, el exburgomaestre se beneficiaba de manera mensual de un porcentaje del salario de 165 trabajadores de su municipio desde hace 3 años, a través de una asociación que conformó especialmente pare retener el sueldo a fin de favorecerse económicamente. La entrega de los aportes se dio en los años 2016, 2017 y 2018.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button