Actualidad

117 mil peruanos viajan a los Estados Unidos Diario Expreso

La superintendente de Migraciones, Roxana Del Águila, informó que en lo que va del año, 117 mil peruanos han viajado con destino a Estados Unidos y advirtió que continúa en aumento la demanda de solicitudes para tramitar pasaportes con ese fin.

“Podemos precisar los vuelos directos que van a Estados Unidos, y en este numero estamos en 117 mil que han sido de manera directa. Es un número que muestra un incremento importante”, explicó.

Detalló que hubo un incremento significativo en marzo. “Nosotros estamos con un incremento de 400% de pedidos de pasaportes”, dijo. Para atender esa demanda ayer comenzó la marcha blanca de la nueva agencia descentralizada en el Jockey Plaza, en Surco, que en su período de prueba atenderá 50 citas al día.

Respecto a los peruanos que se han vacunado en el extranjero, Del Águila indicó que Migraciones ha emitido documentos oficiales “y estamos ajustando el sistema de declaración jurada del Minsa, a fin de incorporar en ella los datos de los que se han vacunado, si tienen una o dos dosis o una vacuna que requiere de una dosis”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button