Deportes

España y Portugal se postulan para organizar el Mundial de 2030 Diario Expreso

España y Portugal suscribieron el acuerdo para organizar de manera conjunta la Copa del Mundo 2030. Esta candidatura conjunta contó con el respaldo institucional del rey Felipe VI, el presidente de la república de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez y Antonio Costa, en un acto en el palco de honor del Wanda Metropolitano.

Bajo el lema #Vamos2030 ambas autoridades de los mencionados países, nació esta postulación en el marco que se cumplen cien años del primer encuentro entre España y Portugal en 1921. Los presidentes de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y de la Federación Portuguesa, Fernando Gomes, sellaron el acuerdo con el apoyo del rey Felipe VI y los jefes de estado.

PUEDES VER: ¡Lo festeja el Perú! Sofía Mulanovich clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

«Los jefes de estado son testigos de honor de este acto, nuestra gratitud es infinita, también para los líderes políticos de nuestro gobierno que van a firmar respetando y apoyando este pacto, esta unión entre dos países hermanos», manifestó Rubiales. «El éxito de España y Portugal será también el éxito de FIFA en el Mundial 2030».

El evento arrancó con la proyección de un vídeo de la candidatura en el que participaban exfutbolistas como Luis Figo, Paulo Futre, David Villa y Marcos Senna. «Dos hermanos, dos países, pero solo una forma de entender el fútbol», proyectaba un documento audiovisual por el que Pedro Sánchez felicitó a Luis Rubiales.

Recordemos que la FIFA abrirá el proceso de licitación de candidaturas en junio de 2022. La sede final no se conocerá hasta dos años después, cuando el máximo organismo del fútbol mundial celebre su 74 Congreso y anuncie el país o candidatura ganadores de la organización del que será el centenario de la Copa del Mundo, cuya primera edición se disputó en Uruguay en 1930.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button