Actualidad

Examen de admisión de UNMSM será virtual Diario Expreso

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó que el examen de admisión 2021 será virtual en una fecha que se anunciará próximamente.

El Consejo Universitario tomó dicha decisión ayer en atención al estado de emergencia sanitaria por la covid-19 y las normas vigentes de aislamiento social, señaló un comunicado.

La Oficina Central de Admisión (OCA) de la citada universidad realizará una encuesta en línea a todos los postulantes inscritos para que puedan expresar si desean participar en el examen virtual o esperar la prueba presencial, a desarrollarse cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Finalmente, el comunicado indica que el cuadro general de vacantes señalado en el Reglamento del Examen de Admisión 2021 tendrá vigencia para este examen virtual, lo cual quiere decir que no habrá vacantes extras tras haberse cerrado las inscripciones.

Debe recordarse que, debido al incremento de contagios por covid-19, la Decana de América suspendió los exámenes presenciales que había programado en distintas fechas de abril y mayo de este año.

En aquella oportunidad, el rector Orestes Cachay señaló que tomar un examen de ingreso en la modalidad presencial “sería contraproducente” y pondría en riesgo a los postulantes y, también, a los docentes y personal a cargo del proceso.

San Marcos ya desarrolló en octubre de 2020 un examen de admisión en la modalidad virtual, en el que participaron más de 15 mil postulantes en dos fechas de evaluación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button