Política

Magistrados del TC cumplen dos años con mandato vencido Diario Expreso

POR ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

El presidente de la Comisión Especial de selección de candidatos aptos para la elección de magistrados del Tribunal Constitucional, Rolando Ruiz, dijo a EXPRESO que resulta “una tarea impostergable del Congreso” elegir a los seis magistrados que reemplazarán a los actuales jueces que cumplieron ayer dos años de mandato vencido.

Como se sabe, los magistrados Ernesto Blume, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez, José Luis Sardón, Marianella Ledesma Narváez y Eloy Espinosa-Saldaña fueron elegidos el 21 de mayo del 2014 y prestaron juramento el 3 de junio de ese año. Es decir, han pasado exactamente 2 años y hasta la fecha no se renueva a estos jueces del máximo órgano interpretativo de la Constitución.

“A nosotros nos cuestionan algunos porque realizamos este trabajo de manera rápida y es nuestra función hacerlo, así lo ordena la Constitución. Se debe recuperar la institucionalidad del Congreso. Es la primera vez que se realiza una elección de manera meritocrática y no de forma deditocrática como se hacía antes”, dijo el legislador.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button