Mundo

Bélgica aplicará vacunas contra covid a menores Diario Expreso

Las autoridades sanitarias belgas autorizaron la vacunación contra el coronavirus para los menores de 16 y 17, una vez lo hayan hecho todos los adultos.

La decisión llega después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) autorizase también la vacuna de Pfizer-BioNTech para los jóvenes de entre 12 y 15 años.

Ante la idea de vacunar a los menores, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) publicó esta semana un informe en el que aseguraba que el beneficio de los menores al recibir la vacuna es “limitado”, por lo que recomendó a los gobiernos que prioricen antes a las personas mayores.

5 MILLONES DE VACUNADOS

Bélgica alcanzó el sábado la cifra de 5 millones de personas con al menos una dosis, en un país con una población de 11.4 millones de habitantes.

De cara a las vacaciones de verano, el Gobierno belga, además, decidió eliminar a partir del 1 de julio la obligación de someterse a un test PCR y guardar cuarentena a los viajeros que lleguen al país desde una zona roja, siempre y cuando hayan recibido la pauta completa al menos 14 días antes.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button