Mundo

Duque anuncia una reforma de la Policía tras las protestas Diario Expreso

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este domingo una «profunda transformación» integral de la Policía enfocada en fortalecer la política de Derechos Humanos, después de las denuncias de uso desmedido de la fuerza en las protestas del último mes.

«Quiero compartirle a todos ustedes y al pueblo colombiano lo que se constituirá en una modernización del Ministerio de Defensa y en una transformación permanente de nuestra Policía Nacional«, dijo el jefe de Estado en una ceremonia de ascensos de la Policía en Bogotá.

PUEDES VER: Elecciones en México: se inician los comicios más grandes en la historia del país

El anuncio se da en medio del paro nacional, que comenzó el pasado 28 abril, en el que miles de personas han salido a las calles del país pidiéndole a Duque cambios en su política social y económica y una reforma policial, en unas protestas que han dejado 20 muertos, según la Fiscalía, y 75, según organizaciones sociales. EFE

SITUACIÓN SANITARIA

El último sábado, Colombia arrojó 28.971 nuevos casos, así como 532 fallecidos, cifras que reflejan que el tercer pico de la pandemia de coronavirus que totaliza 3.547.017 infectados.

Según Ministerio de Salud, con los 532 fallecidos, de los cuales 451 corresponden a días anteriores, el país acumula 91.442 defunciones.

Cabe precisar que Bogotá sigue como el principal foco de la enfermedad, tuvo la mayor cantidad de casos confirmados con 10.500, frente a los 11.398 contagios reportados el viernes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button