Mundo

Alma Denisse Sánchez, hija de la política mexicana asesinada el 25 de mayo pasado, triunfó en la elección municipal de Moroleón Diario Expreso

Alma Denisse Sánchez, hija de la política mexicana Alma Rosa Barragán, asesinada el 25 de mayo pasado por un grupo armado del narcotráfico, triunfó con casi un 50% de los votos en la elección a presidenta municipal de Moroleón, jurisdicción a la que postulaba su madre en el Estado Guanajuato.

El asesinato de Barragán causó conmoción nacional, luego de que se publique un video del ataque ocurrido en Moroleón, un municipio de cerca de 50,000 habitantes que colinda con el estado de Michoacán, donde el crimen organizado tiene mucha presencia.

PUEDES VER│AFP: Más de 600 mil afiliados ya solicitaron retirar fondos

Sánchez reemplazó a su madre en los comicios locales, apenas una semana antes del plazo. Con su muerte se destacó en las elecciones más violentas de México, donde hubo al menos 935 agresiones contra políticos, incluyendo 97 asesinatos.

PUEDES VER│Tipo de cambio: precio del dólar subió a S/ 3.93 al cierre de hoy, lunes 7 de junio

México tuvo las elecciones más numerosas de su historia este 6 de junio, en el que más de 93 millones de mexicanos estaban llamados a renovar los 500 diputados del Congreso federal, 15 de 32 gubernaturas, 30 congresos locales y más de 1,900 ayuntamientos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button