Política

Cualquiera que gane enfrentará tensiones Diario Expreso

POR PASCUAL FRETEL

De acuerdo a los primeros resultados del boca de urna y el conteo rápido de las actas de la segunda vuelta presidencial, el analista político Gonzalo Banda vislumbró cómo sería el escenario político de nuestro país en un gobierno de Keiko Fujimori o Pedro Castillo.

En un eventual gobierno de Fujimori, Banda considera que los actores políticos y económicos del establishment van a reaccionar en forma positiva pero con la aparición de un clima muy caldeado en las regiones del país, especialmente en el centro y sur.

“Habría estabilidad económica en el corto plazo, me parece que los factores económicos van a reaccionar bien pero hay que ver cómo va a estar el país el próximo año con elecciones regionales; y en ese panorama político, Keiko va a tener plebiscitos regionales que la van a someter a examen y tendría pocas chances de ganar en algunos gobiernos regionales”, explicó.

El analista sostuvo que, con Fujimori en la presidencia, el interior del país haría ver su sentimiento de postración de haber perdido una elección, lo cual puede ocasionar una fractura social que va a ser muy difícil de sanar.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button