Judicial

Es urgente la reforma del sistema de justicia Diario Expreso

POR JOSÉ M. CARMEN MORÁN

El exviceministro de Justicia, Miguel Soria, indicó que quien resulte ganador de las elecciones generales entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) necesita iniciar una modernización del sistema de justicia, para garantizar procesos judiciales más transparentes y efectivos en el país.

En diálogo con EXPRESO, Soria indicó que esta modernización debe ser un trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo, así como los titulares del Poder Judicial y del Ministerio Público.

“La reforma del Sistema de Justicia, principalmente, es un trabajo de la presidenta del Poder Judicial y de la fiscal de la Nación. Evidentemente tendrá que participar el Poder Ejecutivo con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, así como la Contraloría y la Defensoría del Pueblo, y otros organismos. Pero es fundamentalmente una mirada de la administración de justicia, de la presidenta del Poder Judicial (…) Esta mirada debe ser una que le permita virtualizar muchísimos de los procesos, que le permita hacer los procesos más transparentes”, dijo a nuestro medio.

Sin embargo, el abogado también remarcó que un factor importante es que las autoridades de la Fiscalía y el Poder Judicial no tengan posiciones políticas marcadas, lo cual consideró que no se observó en la fiscal de la Nación, quien asumió diversas actitudes en algunos acontecimientos en el país.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button