Actualidad

Indeci recomendó medidas de preparación ante alerta roja de los ríos Marañón y Napo Diario Expreso

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de preparación ante comportamiento “oscilante y ascendente” del nivel del agua de los ríos Marañón y Napo, en la región Loreto.

De acuerdo a los avisos hidrológicos N° 962 y 963 del organismo, el rio Marañón alcanzó 130,19 msnm por lo que se prevé un comportamiento «oscilante», lo que podría causar daños en las localidades de Laurel, Puerto América, San Juan, Alfonso Ugarte y Puerto Elisa en la provincia del Datem del Marañón.

PUEDES VER│AFP: Más de 600 mil afiliados ya solicitaron retirar fondos

Asimismo, el río Napo alcanzó 91.67 m s. n. m. en la estación Bellavista y se espera un comportamiento «ascendente», por lo que pueden verse afectados los centros poblados de Milagro, 28 de Julio, Quiñones, Paraíso, Santa Lucia y San Pedro.

PUEDES VER│Tipo de cambio: precio del dólar subió a S/ 3.93 al cierre de hoy, lunes 7 de junio

Por ello, Indeci, exhorta a las autoridades locales de las zonas comprometidas a ejecutar sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.

|Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button