Mundo

Bolivia: legisladores se agarran a golpes en interpelación a ministro

Asamblea Boliviana/EFE.

La interpelación del Parlamento de Bolivia al ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo, por la detención de la exmandataria interina Jeanine Áñez, derivó este martes en un bochorno hasta los golpes entre legisladores del oficialismo y la oposición.

El asunto que polarizó a los parlamentarios del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), que tienen la mayoría, con los de las opositoras Comunidad Ciudadana y Creemos fue si la crisis política y social que atravesó el país en 2019 fue producto de un fraude electoral o de un golpe de Estado.

El ambiente interno se llenó de pancartas con las que se pidió «justicia» para las víctimas o con preguntas sobre «dónde está el dinero del gas lacrimógeno», en referencia al reciente escándalo de corrupción que salpicó al Gobierno interino de Áñez.

PUEDES VER: Nicaragua: autoridades diplomáticas de Estados Unidos califican como «dictador» a Daniel Ortega

Cuando el ministro tomó la palabra comenzaron los gritos desde el bloque de oposición con respuestas de la parte del MAS. «¡Cálmese por favor!», «¡le estoy pidiendo cordura!», dijo repentinamente el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, que interrumpió al ministro, para llamar la atención a otros legisladores.

En primera fila, el senador de Creemos Henry Montero y el diputado del MAS Antonio Colque intercambiaban golpes de puño hasta que ambos cayeron al piso, a pesar de los intentos de sus colegas por separarlos.

Tras aquello, la misma escena se repitió entre dos legisladoras una del MAS y otra opositora que también se enfrentaron entre jalones de pelo y rasguños, por lo que Mamani se vio forzado a declarar diez minutos de pausa para luego reinstalar la sesión.

Con información de EFE 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button