Judicial

Fiscalía abre investigación a personero que habría marcado 87 cédulas Diario Expreso

El Primer Despacho de la Tercer Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carabayllo informó, por medio de un comunicado, que dio inicio a la investigación penal contra Emerson Vargas Aspajo, por el presunto delito contra la voluntad popular, sucedido en una mesa de sufragio de la Institución Educativa 3507 Caudivilla, mesa N°036369, situada en el distrito de Carabayllo.

De acuerdo con Jorge Lozada Figueroa, fiscal provincial, el acusado fue detenido tras haber encontrado 87 cédulas de votación con inscripciones fuera de los símbolos y fotografías de los candidatos presidencial.

PUEDES VER: Investigan a soldados por hacer propaganda

Este hecho fue alertado por una ciudadana que al momento de votar dio cuenta que en la cédula figuraba algunas inscripciones. En el lugar, al momento de la instalación de la mesa, solo el personero junto a los miembros, habrían manipulado las cédulas para firmarlas.

Dicho fiscal apuntó que el personero de Perú Libre, quien estuvo detenido hasta el lunes 7 de junio, y no reconoce las inscripciones, será indagado en libertad.

A fin de realizar la pericia de grafotecnia correspondiente y la homologación de la tinta del lapicero, se procedió a perennizar las cédulas como el objeto con el que habría efectuado las inscripciones.

PUEDES VER: Formalizan investigación preparatoria a Beingolea por asesorías al Gore Callao

El representante del Ministerio Público dispuso diferentes diligencias para aclarar la situación, tales como la toma de declaraciones de los miembros de mesa, de los efectivos policiales y de la ONPE que estuvo a cargo del local de votación y mesa de sufragio, entre más.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button