Deportes

¡Gloria en las alturas! Perú ganó 2-1 a Ecuador por la fecha 8 de las eliminatorias sudamericanas Diario Expreso

La Selección Peruana sacó tres puntos importantísimos de cara a la clasificación al Mundial de Qatar 2022. La «blanquirroja» venció 2-1 a Ecuador por la fecha 8 de las eliminatorias sudamericanas. Los tantos del encuentro fueron de Christian Cueva y Luis Advíncula para el elenco nacional; mientras que Gonzalo Plata descontó. 

Los dirigidos por Ricardo Gareca disputaron un buen cotejo siendo ordenados, en varios momentos, realizando buenos contragolpes o salidas rápidas y defendiendo a capa y espada la portería de Pedro Gallese. Además, el cambio en el once también influyó para que se coseche esta victoria. Gianluca Lapadula fue la figura del partido con sus dos asistencias.

PUEDES VER: Corte Suprema de Brasil debatirá suspender la Copa América

Sergio Peña no demostró la actuación esperada pero cumplió con su tarea pese a que debió de participar más en la creación de juego junto Christian Cueva. Lo que se puede notar es que el exfutbolista del Emmen liberó y le quitó más presión a «Aladino» para que este juegue más adelantado y trate de combinar con Carrillo y/o Lapadula.

En la primera parte, la «bicolor» disputó un buen cotejo donde dominó la posesión del balón y generó más de un par de oportunidades claras de gol.

Los primeros 10 minutos fueron para el conjunto de Gustavo Alfaro. Algunos acercamiento a la portería de Gallese pero sin exigir al guardameta peruano. Pasado este tiempo, la «blanquirroja» empezó a encontrar espacios y tomar como prima opción las salidas rápidas.

Cueva, Yotún y Carrillo han sido trascendental para que la escuadra nacional haya generado opciones de gol. La primera llegó con Lapadula que recibió un muy buen pase de «Aladino» en profundidad pero el atacante del Benevento no definió cómodo y su disparo se fue ligeramente desviado tras la salida del portero rival.

Minutos más tarde, Lapadula volvió a buscar el gol pero su remate fue débil y el guardameta de Vélez Sarsfield lo controló. La «bicolor» siguió dominando ese tiempo y la chance más clara de abrir el marcador fue con Christian Cueva.

El futbolista de Al Fateh falló en su disparo cuando se encontraba casi en un mano a mano con el guardameta. La acción empezó con Carrillo que la tocó para Lapadula y este se la dejó de taquito a Cueva pero remato sin eficacia.

En el complemento, tras un arranque complicado para los peruanos, lograron ponerse en ventaja con Christian Cueva a los 62 minutos.

La jugada del tanto llegó por un contragolpe bien gestionado por los futbolistas de la «blanquirroja». Renato Tapia la inició sacando el esférico de la meta peruana, luego Advíncula la luchó hasta que vino el pase en profundidad a Lapadula para que este último gestione bien, lea correctamente el espacio, además contó con el resbalón del rival, para asistir a «Aladino» y defina con tranquilidad.

Cerca del final del encuentro, Perú aumentó el marcador con Luis Advíncula para dar la tranquilidad al equipo. Otra vez, Gianluca Lapadula volvió asistir a su compañero.

La gol llegó con otra salida rápida del cuadro de Gareca que ha sido de la mejor del plantel en todo el encuentro. El delantero del Benevento y el del Rayo hicieron una especie de pared donde el lateral derecho peruano encaró hasta el arco y sacó un fuerte disparo que se coló por la piernas de Domínguez.

La alegría no duró mucho porque a los 91 minutos llegó el descuento de Ecuador con su mejor futbolista, Gonzalo Plata. El jugador sacó un disparo complicado que se le hizo difícil atajar a Gallese.

Finalmente, el resultado no se movió y la victoria quedó para la Selección Peruana que suma su primera victoria en las eliminatorias. La «blanquirroja» sigue siendo último con 4 unidades pero igualó a Bolivia y Venezuela.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button