Entretenimiento

“No soy grosero con mis letras”

Con tan solo 23 años, el cantautor venezolano Jeeiph ha conseguido posicionarse como una de las mayores promesas de la música urbana. Fue en 2020 cuando el cantante triunfó por todo lo alto con su canción Bonita, un single que se convirtió en todo un himno y una filosofía de vida para todos aquellos que acababan de superar una ruptura.

Ahora, lanza el remix de su gran éxito Bonita, en colaboración con Noriel, Jerry Di, Big Soto y Cauty, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Muchas de las letras de sus canciones están dedicadas a las mujeres, pero, lejos de cómo escriben otros de sus compañeros de profesión, Jeeiph habla de ellas desde el respeto, sin frases violentas y creando melodías que no fomentan el odio.

-¿Jeeiph sientes que la cuarentena ha ayudado a que tu música sea más conocida?

En la pandemia he visto mi más grande crecimiento musical, pensé que iba a bajar, tuve el antes y después con ‘Bonita’, fue el tema perfecto para la cuarentena de muchas personas y cuando abrieron las discotecas era alguna de las canciones que estaba en muchos lugares.

-Y ahora te animaste hacer el remix de ‘Bonita’ junto a otros colegas tuyos ¿Pensaste tener tanta acogida?

La verdad es que estoy super contento, los números nos han sorprendido a todos, son super orgánicos, más de 5 millones y medio en YouTube, ya superó los 2 millones en Spotify, todo está increíble.

-¿Qué te llevó a tomar  la decisión de dejar la universidad para dedicarte completamente a la música?

A los 16 años decidí apostar por mi talento y poco a poco fuimos subiendo, y haciendo show gratis, empecé haciendo hip hop porque me gustaba mucho el mundo del skate, luego fui a Medellín, empecé hacer otro tipo de música y el público me aceptó.

-¿Consideras que las letras del reguetón están dedicadas al sexo y al machismo?

Antes, cuando me dedicaba al trap mis letras eran muy explícitas, luego fui educándome, teniendo como objetivo llegar al público. En un inicio pensaba que lo que cantaba no influía en el público, pero sí afectaba y tenía repercusión en las personas. Y me daba pena que mi abuela escuchara mis canciones, pero cuando pasé al reguetón y lancé ‘Bonita’ me llené de orgullo, porque habla del amor bueno, del empoderamiento de la mujer, y lo puede cantar todo el mundo. Y mi visión es no ser grosero.

-¿Es fácil hacer una carrera musical en tu país pese a la crisis política que atraviesan?

Realmente la tenemos re difícil por el tema político social. Las personas no tienen acceso a internet como lo puede tener un país estable o normal. Además no hay show, estamos lejos de tener una vacuna contra el coronavirus y nos dificultan todo, por eso tenemos que buscar la forma de mantenernos vigentes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.


2021-06-08 10:47:50

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button