Deportes

¡Orgullo peruano! Badmintonista Daniela Macías clasifica a Tokio 2020 Diario Expreso

Objetivo cumplido. La peruana Daniela Macías obtuvo el boleto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras la confirmación recibida por la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés). Nuestra compatriota cumplirá así uno de sus más grandes sueños tras afrontar con éxito un largo proceso de clasificación.

Finalmente, la BWF determinó que a Daniela le correspondía un cupo olímpico tras su posición en el ranking mundial. La badmintonista nacional se quedó con el boleto número 39 de los 42 que tendrá este deporte para la modalidad de singles femenino. Recordemos que Daniela había competido antes en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

“Hace aproximadamente 10 años que Perú no conseguía una integrante de bádminton para los Juegos Olímpicos, ahora podemos decir con satisfacción que logramos la meta que se propuso esta junta directiva, la cual tengo el honor de presidir desde el 2017”, comentó Gonzalo Castillo, presidente de la Federación Peruana de Bádminton.

Con Daniela Macías ya son 25 los deportistas peruanos a la máxima cita multideportiva y existe la confianza de que ese número se incrementará en los próximos días.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button