Actualidad

Aplicativo llegará a más 14 mil mujeres en situación de riesgo Diario Expreso

POR RAFAEL ROMERO 

En estos años se incrementó la violencia en las regiones del país, sobre todo la violencia contra la mujer. En el caso del primer puerto, el gobierno regional del Callao está desarrollando una estrategia a fin de combatir ese mal social. Algunos instrumentos son las charlas y talleres de capacitación, prevención y formación de lideresas locales, con el fin de empoderar a la mujer y hacerla protagonista o guía en la reducción de los índices de violencia.

Las mujeres merecen atención, quieren ser escuchadas y los talleres les permiten descubrir sus talentos e iniciativas, como ocurrió el año pasado con el plan denominado “Acciones de Prevención, Promoción, Atención y Fortalecimiento de Capacidades a Mujeres en Situación de Violencia en el marco del distanciamiento social covid-19 en la región Callao 2020”.

Botón de pánico

Un paso sustancial ha sido el diseño de un aplicativo móvil y el botón de pánico para facilitar el envío de ayuda y el registro de casos de violencia contra la mujer. El aplicativo complementa la plataforma web que cuenta con la información de las charlas y talleres. El resultado también será favorable en la orientación psicológica y legal a las mujeres con mayor riesgo de violencia.

Existe un impacto positivo, tal como ocurrió el 2020, cuando en cuatro meses de ejecución del plan se logró sobrepasar el 100% del cumplimiento de la meta, sobre la base de tres indicadores: promoción y difusión mediante el uso de las TIC; atención legal, psicológica de los casos de violencia a la mujer; y fortalecimiento de capacidades en plataformas virtuales.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button