Mundo

Bolsonaro pide “un milagro” para “salvar” a Perú del Foro de Sao Paulo Diario Expreso

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, pidió este miércoles «un milagro» para «salvar» a Perú y evitar la posible victoria del izquierdista Pedro Castillo en las elecciones celebradas el pasado domingo en ese país andino.

«Perdemos ahora a Perú. Pido un milagro para revertirlo» y que «no vuelva» a ese país «el Foro de Sao Paulo», que agrupa a partidos de la izquierda latinoamericana, declaró el líder de la ultraderecha brasileña en una ceremonia con pastores evangelistas, que son parte de su base política.

Según el último informe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) peruano, con el 98,33 % de los sufragios de la segunda vuelta escrutados, Castillo mantiene una ventaja de 71.764 votos sobre su rival, la derechista Keiko Fujimori.

PUEDES VER│Joe Biden levanta restricciones al uso de TikTok y WeChat en EE.UU.

Bolsonaro comparó la situación de Perú con la que viven Argentina o Venezuela y hasta citó a Chile entre los países que han comenzado a inclinarse hacia la izquierda.

«Ven a dónde fue nuestra Venezuela, un país riquísimo. Vean hacia dónde va nuestra Argentina. También, solo un milagro para salvar a Argentina. Miren la constituyente en Chile», apuntó el mandatario.

Con información de EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button