Actualidad

Investigan posible caso de la variante india en Perú Diario Expreso

El jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez, reveló que la institución a su cargo investiga un posible caso de la variante india de la covid-19 en el Perú.

“Sobre la variante india, tenemos un nuevo lote de muestras y de resultados que hemos procesado. Estamos ahora investigando”, manifestó Suárez ayer ante la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres Covid-19 del Congreso de la República.

“Aparentemente tenemos un caso puntual de la variante india. Estamos haciendo la investigación epidemiológica junto con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades para confirmar este caso”, detalló.

CONSTANTE MONITOREO

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que la presencia de la variante india del coronavirus en el Perú “no está confirmada”, aunque señaló que su portafolio se encuentra en constante monitoreo.

“Todo está en estudio. Permanentemente estamos investigando y estudiando a ver si aparece algún caso, analizarlo y, en su momento, informarlo. No está confirmado”, dijo el titular del Minsa durante la supervisión del vacunacar de Agua Dulce, en la Costa Verde.

La cepa encontrada en India tiene tres mutaciones que podrían aumentar su transmisión entre humanos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button