Deportes

Selección Peruana se vacunó contra la COVID-19 en Quito tras el partido ante Ecuador Diario Expreso

La Selección Peruana se vacunó contra la covid-19 previo a su viaje a Lima.

La Selección Peruana obtuvo un triunfo vital ante Ecuador en la altura de Quito para poder seguir con aspiraciones a clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022. El conjunto dirigido por Ricardo Gareca derrotó 2-1 a la Selección Ecuatoriana con goles de Christian Cueva y Luis Advíncula y sigue vivo en las Eliminatorias Sudamericanas.

Previo al viaje de retorno a Lima, la ‘bicolor’ se vacunó contra la COVID-19 luego del cotejo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. La delegación peruana se inoculó con las dosis Sinovac que otorga la Conmebol antes de lo que será su debut en la Copa América Brasil 2021.

PUEDES VER | Ricardo Gareca tras la victoria en Quito: «Me parece que la Selección hoy le ha dado una alegría al pueblo»

No obstante, no toda la Selección Peruana recibió la vacuna. Se pudo conocer que el técnico argentino Ricardo Gareca optó por no recibir la dosis Sinovac debido a que mantuvo su postura de esperar el momento en el que le toque vacunarse aquí, en Perú.

Cabe señalar que la Conmebol anunció, en los últimos días, que la inoculación de la primera dosis contra el coronavirus ya no será de «carácter obligatorio», aunque recomendó que las delegaciones que participarán en la Copa América 2021 sí se vacunen «atendiendo el contexto sanitario actual de la pandemia». En ese sentido, la vacunación de la Selección Peruana fue voluntaria.

Finalmente, la máxima entidad del fútbol sudamericano sí obligará a los planteles de los equipos vacunarse contra la fiebre amarilla.

La ‘bicolor’ debutará en la Copa América ante Brasil el próximo jueves 17 de junio en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Gloria en las alturas! Perú ganó 2-1 a Ecuador por la fecha 8 de las eliminatorias sudamericanas

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button