Judicial

“No tengo interés de volver al Gobierno Regional de Junín, ni ocupar cargo público” Diario Expreso

El fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció tras la crítica por la anulación de las sentencias de primera y segunda instancia en su contra, con las cuales fue condenado por corrupción.

«Frente al habeas corpus fundado a mi favor, por una sentencia arbitraria, comunico que no tengo interés de volver al GRJ, ni ocupar cargo público nacional», escribió.

PUEDES VER| Vladimir Cerrón: Poder Judicial anula condena de 4 años contra el fundador de Perú Libre

En su lugar, sostuvo, se dedicará a la conducción de la agrupación política y retomará sus labores como médico y docente universitario.

«Conduciré el Partido, regresaré a mi hospital y mi universidad de los que fui destituido a raíz de este abuso», indicó en su Twitter.

PUEDES VER| Guillermo Bermejo pide a Fiscalía «tomar» el canal Willax

INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

Cabe señalar que tras conocerse esta decisión judicial, la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Mariem de la Rosa Bedriñana, inició una investigación preliminar al magistrado de Huancavelica Alain Salas Cornejo, quien declaró fundado en parte el habeas corpus a favor de Cerrón.

Asimismo, el Poder Judicial informó que, este jueves, su procurador interpondrá el recurso de apelación para obtener la revocatoria de la resolución.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button