Política

Congreso aprobó proyecto de ley que establece eliminar la pensión vitalicia para expresidentes de la República Diario Expreso

Humala y Toledo/EXPRESO.

Con 91 votos a favor, el Pleno del Congreso de la República, aprobó en primera votación, el texto sustitutorio de los proyectos de ley 254, 486, y otros, que establecen eliminar la pensión vitalicia para expresidentes de la República. Asimismo, se exoneró de segunda votación.

La iniciativa legislativa, de coautoría de los congresistas Matilde Fernández Flórez y Lenin Checco, dispone que el Parlamento pueda aprobar, de manera excepcional, el otorgamiento a los ex mandatarios una pensión vitalicia o por tiempo definido.

PUEDES VER| Sagasti reconoce conversación con Vargas Llosa: «Deploro que se distorsione y malinterprete una acción orientada a mantener la tranquilidad»

«Para acceder a ello, los beneficiarios deben estar en estado de necesidad o incapacidad para trabajar, así como no percibir otro ingreso del Estado, no haber sido acusado constitucionalmente por el Poder Legislativo y no tener sentencia por delito doloso», explica el texto.

PUEDES VER| Álvaro Vargas Llosa: «Mi padre respalda inequívocamente lo que está haciendo Keiko Fujimori»

En ese sentido, se eliminó la disposición complementaria transitoria que autorizaba que los recursos previstos para este tipo de beneficios durante el año fiscal 2021 para que sean destinados al fines sociales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button