Judicial

Poder Judicial dicta 8 meses de impedimento de salida del país contra Julio Guzmán Diario Expreso

Este viernes, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada dictó impedimento de salida del país por 8 meses contra Julio Guzmán por el caso Odebrecht.

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena consideró que el pedido del equipo Lava Jato cumplió con los requisitos exigidos y declaró fundado dicho requerimiento fiscal de impedimento de salida del país formulado para el excandidato presidencial.

PUEDES VER: Junta Nacional de Justicia abrió un procedimiento disciplinario contra Luis Arce por haber “declinado” a ser miembro del JNE

Como se sabe, el político es investigado por el presunto delito de lavado de activos, por supuestos pagos que habría recibido de Odebrecht. Según la hipótesis del Ministerio Público, Guzmán habría recibido 400 mil dólares de la corrupta constructora para su campaña del 2016 con la organización política Todos por el Perú.

El caso contra expresidente del partido morado inició en respuesta a la denuncia presentada por Carlos Huerta Escate, quien se basó en una nota periodística del 2019, en la que el entonces legislador del Frente Amplio, Humberto Morales, exhortó al Ministerio Público investigar a Guzmán por una presunta entrega de dicho monto por la empresa brasileña.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button