Economía

Argentina deja de ser “economía emergente” Diario Expreso

La calificación financiera de Argentina cayó de “economía emergente” a “standalone”, informó la entidad Morgan Stanley Capital Internacional (MSCI). Esta degradación se debió a los controles de capitales que aplica el país suramericano.

Los analistas esperaban que Argentina volviera a caer a la categoría intermedia de mercado fronterizo, en la cual estaba durante la presidencia de Cristina Fernández, pero la recalificación fue peor a la esperada.

Desde setiembre de 2019, los inversores institucionales internacionales han estado sujetos a la imposición de controles de capital en el mercado de renta variable de Argentina. “La severidad prolongada de los controles de capitales sin resolución no está en línea con los criterios de accesibilidad del índice MSCI Emerging Markets”, dijo el presidente del Comité de Políticas del Indice MSCI, Craig Feldman, en comunicado.

La medida podría restringir aún más el acceso a los flujos de financiamiento para Argentina, ya que se trata de una clasificación que es tomada como referencia por buena parte de los fondos e inversores internacionales.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button