Actualidad

Cae mafia de extorsión y usurpación de terrenos Diario Expreso

POR CÉSAR ROJAS

Una organización criminal que no dudaba en asesinar con tal de consumar múltiples usurpaciones de terrenos en Lima y provincias fue desarticulada por el Ministerio Público y agentes de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional.

Doce de los catorce presuntos miembros de ‘Los intocables del sur este’, acusados de cobrar cupos a empresarios, fueron capturados en diferentes zonas de la capital.

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, autorizó el allanamiento de domicilios y detención preliminar, a pedido del fiscal Víctor Luna Castillo.

Testigos protegidos han sindicado como cabecillas a los hermanos Juan Carlos ‘Chaveta’ y Santos ‘Buche’ Vásquez Chávez.

MÁS DE DIEZ AÑOS

Según las denuncias, ellos operaban en los distritos de La Molina, Pachacámac, Lurín y Cieneguilla, donde tomaban posesión de predios abandonados, mediante falsas asociaciones de vivienda.

También se les sindica por sicariato, extorsión, tráfico de tierras, fabricación de armas de fuego y otros delitos cometidos desde hace más de diez años.

INFLUENCIAS

Al parecer, también usaban influencias en autoridades del Estado para que no se les investigue, a pesar de las pruebas comprometedoras.

Entre los presuntos criminales figura el coronel PNP José Jesús Franco Martínez, quien se desempeñara como comisario de La Molina hasta hace poco.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button