Judicial

Fiscalía inicia investigaciones contra militares retirados por “rebelión y sedición” Diario Expreso

Luego de la difusión de una carta de militares retirados, el presidente Francisco Sagasti, aseguró que el Ministerio Público tomaría acciones contra estas «posibles conductas lesivas».

Tras ello, esta tarde, la Fiscalía anunció el comienzo de una serie de investigaciones contra los firmantes, entre los que se encuentran el exmandatario Francisco Morales Bermúdez, el vicealmirante (r) Julio Pacheco Concha y el teniente general FAP (r) José Nada Payva, además de 64 excomandantes generales que forman parte de la iniciativa.

Todos ellos ahora han sido formalmente denunciados y la investigación en su contra comenzará por los cargos de Rebelión, Sedición, Conspiración y promoción de sedición.

PUEDES VER | Francisco Sagasti sobre carta de militares retirados: «Es inaceptable que pretendan incitar a quebrantar el Estado de derecho»

El ciudadano Ciro Silva Paredes es la persona que formalizó la denuncia a los militares. Este señor es un partidario de Perú Libre y presuntamente cercano a la primera vicepresidente de la agrupación, Dina Boluarte.

«El pronunciamiento de los ex altos mandos de las Fuerzas Armadas pretende presionar a las autoridades electorales y direccionar las resoluciones en contra de lo dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)», presentó como justificación.

Medidas

De acuerdo al excongresista Jorge del Castillo, «por instrucciones» del actual presidente, esta denuncia procedió. Por ello, junto a él un grupo de abogados ad honorem defenderá a los acusados.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button