Política

“Indigna que un reo reaparezca en un momento tan crítico para nuestra vida democrática” Diario Expreso

La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, se refirió a los audios presentados por Fernando Olivera, en donde se oye presuntamente a Vladimiro Montesinos planear inmiscuirse en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en favor de la candidatura de Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

«Como todo al país, nos molesta, nos indigna que un reo, una persona privada de su libertad, reaparezca en escena en un momento tan crítico para nuestra vida democrática», indicó desde Ancón.

PUEDES VER | Poder Judicial declara improcedente pedido de Villa Stein para anular segunda vuelta presidencial

Sin embargo, señaló que estos incidentes deben ser evaluados y sancionados en su contexto y que «los valores democráticos son más importantes y deben ser el norte que oriente toda la acción pública».

«Que el Bicentenario nos motive a fortalecer nuestros valores democráticos y apostar por construir unidos un país distinto en donde personas como el reo (Vladimiro Montesinos) no tengan ningún tipo de participación en ningún área de la política nacional», añadió.

PUEDES VER | Comisión organizadora de la cumbre de la ANGR asegura que invitaron tanto a Pedro Castillo como Keiko Fujimori

En esa línea, mencionó que la Marina de Guerra viene desarrollando una investigación sumaria y que los resultados deberán conocerse en las próximas 72 horas, contadas desde ayer.

«En principio, se ha suspendido el derecho a las llamadas que tiene toda persona recluida», agregó en relación al exasesor fujimorista.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button