Política

“La protección sanitaria también es una responsabilidad individual” Diario Expreso

La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, se refirió a las diversas manifestaciones congregadas para este sábado e instó a los ciudadanos a no acudir.

«Está demostrado que un escenario de contagio es precisamente los grupos de personas que no guardan la distancia debida, que no usan los elementos de protección, y lamentablemente hemos visto en las marchas personas que se bajan las mascarillas», expresó desde Ancón.

PUEDES VER | Fuerza Popular: Juzgado Constitucional declaró «inadmisible» hábeas data contra la ONPE

«Todos somos responsables de cuidarnos y cuidar a los demás», añadió durante la ceremonia de plantación de los primeros árboles de la Franja Verde de la ciudad Bicentenario.

En esa línea, aseveró que pese a que las movilizaciones no están permitidas, la retención de los asistentes comprendería trasladarlos a un recinto en donde la exposición al contagio sería similar a la de las marchas. «Por eso apelamos a la responsabilidad ciudadana», reiteró.

PUEDES VER | Poder Judicial declara improcedente pedido de Villa Stein para anular segunda vuelta presidencial

«Tampoco podemos dedicar a toda la policía a estar reteniendo a cada una de las personas que están infringiendo una disposición de naturaleza sanitaria. (…) la protección sanitaria también es una responsabilidad individual», agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button