Actualidad

Protector facial ya no es requisito para vuelos nacionales e internacionales Diario Expreso

En una nueva resolución ministerial, el Ministerio de Salud señala que el uso de protector facial ya no es una obligación para viajes en avión. Por otro lado, el uso de doble mascarilla sigue siendo norma.

La resolución N° 780-2021-MINSA, detalla una guía para «la prevención y control de la COVID-19 en viajeros que ingresan y salen del país durante la emergencia sanitaria».

Aunque el uso de protector facial ha sido retirado del manual, aún recomiendan el uso de doble mascarilla, además de la higiene de manos y el respeto de la distancia física. Estas normas se aplican tanto para vuelos nacionales como internacionales.

PUEDES VER| «Los intocables del Sur»: Cae mafia de extorsión y usurpación de terrenos

Por otro lado, también se ha implementado la «Guía Técnica protocolo sanitario para la atención de viajeros de vuelos internacionales comerciales». La finalidad de esta nueva guía, es prevenir y controlar el contagio de la covid-19 en los turistas que llegan al país.

Por último, la implementación de la «Guía Técnica para la prevención y control de la COVID-19 en viajeros que ingresan y salen del país durante la emergencia sanitaria». Esta detalla el ingreso por vía aérea, el procedimiento para la salida de viajeros, atención de casos sospechosos o confirmados y las acciones a implementar.

Para leer la resolución, presione el siguiente link.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button