Judicial

Socios de Gasoducto nos piden S/ 6 mil millones Diario Expreso

Mientras sus principales directivos no son judicializados por el daño que hicieron al Perú, las empresas Odebrecht Latinvest, Enagas S.A. y Enagas SAC pretenden cobrarnos 1,402 millones de dólares en indemnizaciones por el Gasoducto del Sur, lo cual supera los seis mil millones de soles.

Esto se produce a pesar del acuerdo de colaboración eficaz que los brasileños firmaron con el equipo Lava Jato y la Procuraduría ad hoc hace dos años, según un estudio del Transnational Institute (TNI).

Odebrecht Latinvest: Evoca el tratado Perú – Unión Económica Bélgica Luxemburgo. Pide US$ 1,200 millones”, se indica. A esto se suma la invocación de sus socios a un tratado firmado en España, para supuestamente defender sus inversiones, por 402 millones de dólares.

SOBORNOS

Según el portal El Confidencial, ya el Ministerio Público y la defensa del Estado han solicitado al Poder Judicial incluir a Jesús Saldaña –ejecutivo de Enagás– en la investigación sobre el proyecto que llegó a costar siete mil millones de dólares, pero que se había realizado previos sobornos a cambio de adjudicaciones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button