Política

Alianza para el Progreso busca debate para la cuestión de confianza Diario Expreso

POR ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

El presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez, afirmó que su bancada de Alianza para el Progreso (APP) pedirá “priorizar el debate” de la norma que permite la interpretación auténtica de la cuestión de confianza, en la sesión plenaria del 30 de junio.

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó el martes pasado el dictamen que establece la regulación al uso de la cuestión de confianza por parte del Poder Ejecutivo para que no sea aplicada a funciones exclusivas del Parlamento, como son las reformas constitucionales.

Esto tendría que debatirse el día 30 de junio en el pleno para ver su aprobación o no. Hay la necesidad, al término de la legislatura, de dejar todo el trabajo que nos habíamos comprometido en terminar. Esto va depender de la Junta de Portavoces que se convocaría para este lunes. Mi bancada presentará como una prioridad este proyecto para el Pleno”, aseveró.

Al ser consultado sobre las críticas que genera el cambio de los alcances de la cuestión de confianza cuando está por iniciarse las actividades del próximo Parlamento, el legislador opinó que esas “son críticas sin fundamento”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button