Actualidad

Indeci recomienda prepararse ante el descenso de temperatura en la sierra centro y sur Diario Expreso

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó medidas de preparación ante el aviso meteorológico N.° 131 (nivel naranja) del Senamhi, en el que se alerta sobre el descenso de la temperatura nocturna en la sierra de los departamentos Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna, que se presentará desde la madrugada del martes 29 hasta la noche del miércoles 30 de junio.

De acuerdo al comunicado, para el martes 29 se pronostican valores próximos a los -18 °C en zonas sobre los 4,000 m.s.n.m. de la sierra sur, mientras que el miércoles 30 de junio se esperan temperaturas cercanas a -5 °C en el centro y alrededor de los -20 °C en el sur. Asimismo, durante la vigencia del aviso se prevé ráfagas de viento próximas a los 30 km/h en horas de la tarde; además, se presentará escasa nubosidad e incremento de la temperatura durante el día.

PUEDES VER│Prueba para nombramiento docente será en octubre

Ante este panorama, el Indeci recomendó tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Asimismo, es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano. Se sugiere además consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button