Actualidad

“El Ministerio del Interior está siendo muy pasivo en el control de las calles” Diario Expreso

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, criticó las constantes movilizaciones realizadas por simpatizantes de la candidatura de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre).

«Creo que tenemos un gran problema desde la base en los dos partidos que todavía siguen en competencia, y no hay que propiciar estas reuniones o aglomeraciones. Están yendo contra la decisión normativa de no tener este tipo de acciones», sostuvo.

PUEDES VER│Bartra sobre solicitud de auditoría a Sagasti: «No se le puede pedir que interfiera en el proceso electoral, eso es causal de vacancia»

Asimismo, invocó al titular del Ministerio del Interior, José Elice, a realizar acciones más «definidas y decididas» para dicha problemática.

«Aprovecho en hacer llamado al Ministerio del Interior, porque está siendo muy pasivo en el control de las calles y necesitamos una actividad mucho más definida y decidida por parte de la Policía Nacional para un mejor control de las calles», agregó Muñoz.

PUEDES VER | Keiko Fujimori anuncia entrega de carta a Francisco Sagasti pidiendo auditoría internacional

El funcionario señaló que «pareciera que las autoridades no quieren tomar decisiones extremas o ponerse en riesgo» frente a las movilizaciones que se llevan a cabo a raíz de la segunda vuelta electoral.

«Sin llegar a ello, hay que hacer que el ejercicio del control de las calles sea efectivo», añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button