Política

“Es preocupante que se vuelva a vacunar mientras miles de peruanos todavía no lo hacen” Diario Expreso

La presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez, tildó de «preocupante» que el vacado exmandatario Martín Vizcarra haya recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19, pese a ya haberse inoculado de manera irregular la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm.

«Las vacunas contra la COVID-19 son un bien público y escaso. Es preocupante que un expresidente que recibió de manera irregular las dos dosis de Sinopharm se vuelva a vacunar, esta vez con Pfizer, mientras que miles de peruanos/as todavía no. Urgen explicaciones de las autoridades», criticó a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER | Minsa sobre nueva vacunación a Martín Vizcarra: «Es un error del sistema no haber verificado la lista y excluir esta relación»

PUEDES VER | Óscar Ugarte sobre reciente vacunación a Martín Vizcarra: «Dimos una orden al Reniec para que lo excluya del padrón»

SIN SEGUNDA DOSIS

Como se sabe, el último domingo, Vizcarra, involucrado en el caso Vacunagate, recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer, adquirida por el gobierno de Francisco Sagasti.

Tras ello, el titular de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, informó que se ordenó al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) excluirlo del padrón de vacunación a fin de que no reciba la segunda dosis.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compruebe también
Close
Back to top button