Deportes

Francia quedó eliminado de la Eurocopa tras caer por penales ante Suiza (5-4) Diario Expreso

La Eurocopa 2020 se quedó sin su vigente campeón y sin el campeón del Mundo. Este lunes, Suiza hizo historia en el certamen tras eliminar a Francia en los octavos de final. El cuadro de Vladimir Petkovic le ganó 5-4 en la tanda de penales a los dirigidos por Didier Deschamps. 

Otro partido trepidante de principio a fin durante los 120 minutos. Sin nada que envidiarle al duelo entre España vs. Croacia donde se marcaron 8 goles dejando a los de Luis Enrique clasificados a la siguiente instancia y ya conocen a su rival que no será nada fácil.

PUEDES VER: Eurocopa: Italia se une a Bélgica e hincará la rodilla contra el racismo

Francia y Suiza marcaron otro partidazo y se pasaron la clasificación por varios momentos del encuentro. La campeona del mundo se vio contra las cuerdas en un momento tras caer 1-0 gracias al tanto de Seferovic y por estar cerca del 2-0 sino fuera por el penal fallido de Ricardo Rodríguez.

Pese a esta circunstancia, los galos encontraron la igualdad y no perdonaron a su rival para darlo vuelta. Karim Benzema fue clave para el 2-1 de su país con una genialidad en el primer tanto y en el otro por nunca abandonar la jugada para aprovechar un rebote de Sommer.

Francia dominaba el encuentro y aumentó el marcador con un golazo de media distancia de Paul Pogba. El volante del Manchester United fue de lo mejor del partido y de su equipo aunque provocó el empate de su rival en los minutos finales, una lástima.

Suiza no bajó los brazos y pudo achicar distanciar con otro tanto de Seferovic. El ariete conectó un gran cabezazo para darle vida su país. Y así sucedió, un robo a Pogba en la mitad de la cancha provocó que Gavranovic mande el partido a la prórroga con un golazo.

La prórroga fueron más que dramáticos debido a un intercambio de golpes y con dos equipos con las fuerzas justas. Ambas selecciones movieron piezas por el desgaste de los jugadores. La más claras de Francia llegaron con Mbappé y Coman. El jugador del PSG no pudo definir en un mano a mano contra Sommer, luego el extremo del Bayern Munich controló bien el balón pero desafortunadamente su disparo chocó en el palo.

Por su parte, Suiza también generó sus oportunidades pero lo más destacado fue el tanto anulado de Gavranovic y un tiro libre de Xhaka siendo la última jugada del tiempo extra. Con estas acciones, el resultado no se movió y todo se definía desde los doce pasos.

Cada jugador ejecutó al portero en cada penalti hasta que quedaba el último de Francia, reservado para Kylian Mbappé. El joven atacante erró su disparo y se despidió de una Euro bastante discreta sin anotar un solo gol, los mejores también fallan. Además, su selección perdió su chanche de tener una revancha de llevarse el título tras la final perdida en el 2016 ante Portugal. Doble desazón para los vigentes campeones del mundo.

Finalmente, Suiza avanza e hizo historia por clasificarse por primera vez a los cuartos de final del certamen europeo. Ahora, buscará seguir haciendo hazaña este viernes cuando se enfrente a España.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button