Actualidad

Indeci sugiere suspender las actividades portuarias y de pesca por oleajes en el litoral Diario Expreso

De acuerdo con el aviso oceanográfico especial N.º 34 difundido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, este jueves 1 y el viernes 2 de julio se presentarán oleajes ligeros en todo el litoral.

En tal sentido, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) sugiere una serie de medidas de preparación como suspender las actividades portuarias o de pesa y asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

PUEDES VER | Inauguran residencia para estudiantes de comunidades nativas

Según el aviso, en el sur iniciará este fenómeno a partir de la noche del jueves 1, mientras que en litoral norte en la madrugada del viernes 2, al igual que en el centro, entre las localidades de Salaverry, en La Libertad, y Cerro Azul, en Lima.

Asimismo, informan que en Cerro Azul y San Juan de Marcona, en Ica, se prevé que los oleajes se presenten desde la tarde del jueves.

PUEDES VER | Nuevo sismo, esta vez de magnitud 4.4, sacudió la capital

En efecto, Indeci instó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección a fin de evitar daños personales y materiales.

El organismo exhortó, también, a no efectuar actividades deportivas y recreativas (campamentos cerca de las zonas de playa, etc.) durante este periodo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button